Juegos Evita 2015

Los días 22, 23 y 24 de junio se llevaron a cabo en la ciudad de María Grande las finales provinciales de los Juegos Evita 2015, en la disciplina Ajedrez.

Una importante cantidad de niños/as de toda la provincia desafiaron los gélidos días invernales, poniendo el calor y el entusiasmo propios de la edad. Las categorías Sub 14 y Sub 16 clasificaban a 11 jugadores en total, por lo que se disputaron cuatro torneos en simultaneo, dos absolutos y dos femeninos. Fueron dos días de partidas reñidas pero se desarrollaron con absoluta normalidad, primando ante todo el espíritu deportivo, la buena onda y las ganas de jugar más allá de que se peleaba un pase a la siguiente instancia.

Desde la comunidad ajedrecística local, felicitamos a los organizadores por la atención brindada y por el trabajo realizado intentando mejorar año a año.

Hernandarias contó con cuatro representantes, clasificando tres a la final nacional a disputarse en Mar del Plata del 5 al 10 de octubre: VALENTÍN AGUIAR (Sub 14), SELENA SOSA (Sub 14) Y CAMILA CRUZ (Sub 16)