Datos Generales

Villa Hernandarias es un Municipio del Departamento Paraná Campaña en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. Se ubica a la vera oriental del río Paraná.

Hernandarias es una ciudad con historia

Fue fundada oficialmente por Ley Provincial el 28 de mayo de 1872 e históricamente hace más de 400 años, cuando en el año 1607, Hernando Arias de Saavedra, eligió su costa para realizar el primer desembarco de los conquistadores españoles en la Mesopotamia Argentina, por lo que la ciudad constituye el núcleo de llamada Comarca Fundadora.

 

Hernandarias es un escenario abierto a todos los sentidos

El río y la naturaleza se conjugan proponiendo una experiencia única. Sus ríos y playas invitan a disfrutar del sol a pleno, el paisaje isleño, rica fauna ictícola y magníficas postales panorámicas.

 Cómo llegar

Desde Capital Federal y Gran BuenosAires, procediendo desde el Complejo Zárate Brazo Largo, se transita por la RN 12 hasta la ciudad de Gualeguay y desde allí se continúa por la RN 11 hacia el noroeste, para luego retomar la RN 12 y finalizar el recorrido por la RP 8.

 Desde el interior del país

Desde Paraná por vía fluvial, remontando el río homónimo a la altura del km 60 de la ciudad, a unas 2hs 30' aprox. de navegación a velocidad crucero.

Por vía terrestre, tomando la RN 12 en dirección norte hasta la ciudad de Cerrito, accediendo así a la RP 8 y recorriendo una distancia de 40 km hasta llegar a Hernandarias.

Desde Corrientes se accede por la RN 12 en dirección sur, empalmando luego con la RP 8 y continuando hacia el oeste otros 16 km hasta dar con la ciudad.